Continuamos dando contenido a este foro virtual de encuentro del que espero deis uso, que si no, de nada servirá... Soy muy pesado, ya lo sé... pero insisto en que entréis, leáis y opinéis. Quiero colaborar a despertar en vosotros la capacidad de pensar, de discutir, de debatir, de opinar... ¿sabéis que significa eso...? Hacer de vosotros personas más libres, nada más y nada menos. ¿Qué es ser libre...? Y eso daría para una discusión también larga y extensa. ¿Qué creéis que es ser libre? ¿Qué podáis hacer lo que os de la gana? ¿Que entréis y salgáis de casa cuando os plazca? Ummm... no me parece a mí... ¿Sabéis que creo que es la libertad? Pues el que cada uno pueda optar en cada momento de su vida especialmente por aquello que le haga mejor, que le haga crecer como persona, como individuo que pertenece a una sociedad concreta y que por tanto, al crecer él como persona, ayuda a desarrollarse a la sociedad; por tanto, una persona que tenga capacidad crítica, analítica, que piense, que recabe información de diversos medios para forjarse su propia opinión y que en última instancia, tenga criterio, sin duda será más libre. Por eso os insisto tanto en que no os calléis, que debatamos, que opinemos, que aportemos; lo contrario, aparte de ser un aburrimiento, será una pérdida importante de tiempo.
Bien, hoy continuamos por otra parte con el tema del amor. Lamentablemente, aún hay miembros de grupo que no son capaces de dedicar unos minutos a preparar mínimamente la reunión, y eso lastra a los demás. No es necesario una hora, con un puñado de minutos bien invertidos será suficiente. Queríamos resaltar aquello que nos llamaba la atención de los textos que previamente vosotros habíais seleccionado, y a partir de eso, ver actitudes, comportamientos, ideas que nos llamen la atención y porqué. Sólo nos dio tiempo a leer los que habían seleccionado Pedro y Alex. Ambos sobre el amor amical, entre amigos. En ellos vimos que se resaltaban dos aspectos importantes de la amistad: la sinceridad y el apoyo incondicional. Una amistad verdadera tiene que ser sincera, eso está claro, sin dobleces, sin ambigüedades. Y tiene que ser, por supuesto, incondicional. Tenemos que ofrecer y encontrar en el otro ese apoyo que nos ayude a avanzar, que nos escuche, que nos aliente, que nos acompañe y claro está, sin ningún tipo de condición previa.
Espero que podamos seguir discutiendo el próximo domingo con más intensidad y participación y espero que os resulte interesante. A mí hoy me lo ha parecido.
para mi la libertad es poder pensar , hacer y decir lo que quieras siempre que no afecte negativamente a nadie y me parece que es un derecho y un valor que actualmente hay personas que sufren la opresión de su libertad , una libertad que por el mero hecho de haber nacido todos debemos tener
ResponderEliminaren cuanto a la reunión sobre el amor he reflexionado y creo que , sobre el amor amical, que el verdadero amigo es el que está contigo en cualquier situación , el que cuando cualquiera de los dos ha obtenido algún tipo de éxito se alegra por ti y deja atrás la envidia y al que le cuentas tus problemas y es capaz de decirte sinceramente lo que piensa , para mi eso es ser un amigo de verdad , ahora pensar ¿ Cuántos de esos tenemos? pocos , ¿ verdad? los hay por cuentagotas .
para acabar os dejo para reflexionar esta frase que encontre sobre lo que es el amor
EL AMOR ES CUANDO ENCONTRAMOS NUESTRA FELICIDAD EN LA FELICIDAD DE OTRO
Yo creo que una persona libre es aquella que puede pensar por si misma, sin sentirse condicionado por las ideas o pensamientos de otra persona, que puede luchar por sus intereses, sin estropear los de otra persona, para mi eso es una persona libre, ademas me gustaria resaltar un frase que se dijo en mi clase que es que la libertad de una persona termina donde empieza la de otro, porque muchas veces pedimos libertad para esto o para aquello pero sin darnos cuentas de que pidiendo esas libertades igual estamos pisoteando las libertades de otros. Respecto al amor amical que hablamos en la reunion, sigo resaltando la importancia de la sinceridad, porque para mi si una persona es realmente tu amigo tienes que tener la confianza para decirle no cuando algo o alguna accion que intenta hacer no le conviene aunq le haga sufrir porq en el fondo va a ser mejor para el.
ResponderEliminarTambien estoy de acuerdo con Alex en que amigos de verdad tenemos muy pcoos, como se suele decir, se cuentan con los dedos de una mano e incluso puede que sobren dedos.